Carta a los vecinos de Algarrobo

Carta a los vecinos de Algarrobo

Vecinos

Les queremos comentar algunas cosas con respecto al funcionamiento del condominio

Robos : Es de suma importancia para las autoridades que se hagan las denuncias de los robos  de casas, ya que en este minuto solo hay dos denuncias en carabineros, ellos nos explican que al no hacer dicho tramite no estamos considerados en zona de riesgo, para carabineros somos el paraíso, no hay delincuencia. Carabineros fue al condominio a informar que de igual modo están trabajando y tienen personal de civil vigilando el sector, ya que en los condominios aledaños sí han realizado las denuncias y han robado hasta con camiones ya que no tienen porteros como nosotros.

El portón en horario de colación debe funcionar con el control remoto, cosa que algunos propietarios lo dejan abierto y no lo cierran.

Deben tener claro que en el condominio hay porteros de control de acceso, NO GUARDIAS. Cada propietario debe tomar las medidas de seguridad para con sus casas.

Pago de gastos comunes : En enero pagaron 142 sitios, en febrero pagaron 106 sitios y en marzo 83 sitios. Como comprenderán es imposible hacer más con el dinero que se recauda, ya que es un compromiso de todos el mantener el condominio y pagar la cuotas sociales. Así como hay gente que arrienda sus casas y tiene gastos comunes muy atrasados, otros que critican y también tienen gastos comunes atrasados, a duras penas se logra pagar los sueldos, leyes sociales y hacer mantención del condominio.

Para su conocimiento, los sueldos que se pagan por 5 personas en este momento son aproximadamente 2 millones de pesos, más luz, agua y caja chica. No se puede tener más personal porque no alcanza.

Medidas que se están tomando a corto plazo

  • Corte del suministro de luz, para aquellos que tenga más de 3 meses impagos. (Informado a Empresa Litoral)

 

Es de vital importancia la cooperación ya que este condominio es de propiedad de todos y es deber de todos y cada uno de nosotros cuidarlo.